|  

El edificio de 150 pisos se convertiría en la segunda torre más alta del mundo,  detrás del Burj Khalifa, en Dubái, de 828 metros.

3 No me gusta0

El estudio de arquitectura escocés, Kettle Collective, presentó el diseño de un rascacielos de 703 metros de altura en San Petersburgo, Rusia.

Extraoficialmente llamado Laktha Center II, de completarse, el edificio de 150 pisos se convertiría en la segunda torre más alta del mundo, solo detrás del Burj Khalifa, en Dubái, de 828 metros diseñado por Skidmore Owings & Merril (SOM); y superando a la Torre de Shanghái de 632 metros.

Los renders dados a conocer por Kettle Collective muestran un diseño con una plataforma vidriada helicoidal acunada dentro de un exoesqueleto de metal.

Tony Kettle, fundador de Kettle Collective, señaló que este diseño “es tanto estético como funcional, ya que reducirá la fuerza considerable del viento que impactará la estructura (…) La capa exterior del edificio se crea a partir de columnas en espiral que forman una cuadrícula orgánica abierta, mientras que la estructura está tallada por una serie de atrios en espiral compartidos con espacios públicos verticales”.

El rascacielos se ubicaría junto al Lakhta Center, sede de la empresa de energía rusa Gazprom que se completó en 2018 y que actualmente es el edificio de mayor altura en Rusia.

Si bien el lugar en específico no ha sido ha dado a conocer, la compañía anticipó que proporcionará el terreno como parte de una “mejora urbana” para San Petersburgo.