|  

El estudio de arquitectura fundado por Norman Foster culminó la sede de la PGA Tour en Florida, junto al campo de golf Ponte Vedra Sawgrass, que alberga el Players Championship cada año.

3 No me gusta0

El edificio, de 17 mil 373 metros cuadrados, fue coronado por un techo de gran tamaño y construido cerca de humedales naturales, toda vez que la naturaleza ─calidad del paisaje, interacción de luces y sombras, y el agua─ jugó un papel clave para su diseño.

Días más tarde de presentar éste, su último proyecto terminado, Foster + Partners anunció un próximo proyecto: Marina Tower.

La firma presentó el diseño para un edificio cerca de Atenas, con 200 metros, está próximo a convertirse en el de mayor altura en el país.

Se trata de una colaboración entre Foster + Partners y Lamda Deevelopment, y será la pieza central de un plan maestro de 620 hectáreas que lleva por nombre Ellinikon en el sitio del antiguo aeropuerto internacional de la capital de Grecia.

Marina Tower también será reconocido como “el primer edificio verde más alto del país”, según la firma, considerando que estará cubierto de vegetación.

Se dividirá en dos torres, conectadas por múltiples plataformas con piscinas; albergará 200 apartamentos repartidos en 45 pisos y cada uno garantizará ofrecer vistas despejadas de la costa, luz y ventilación natural.

La firma, sin dar mayores detalles, declaró que fue diseñado “como uno de los rascacielos más ecológicos del mundo, que se posicionará como un modelo de diseño sostenible”.

Cuando se complete, el edificio será prácticamente casi el doble de alto que el actual poseedor del récord: La Torre 1 de Atenas (103 metros) diseñada por Ioannis Vikelas.

Se espera que Marina Tower se inaugure en 2026 junto con otros cinco edificios que actualmente se construyen en el desarrollo de Ellinikon; sobre este último, se trata de un proyecto que buscará transformar el antiguo aeropuerto en una serie de barrios organizados alrededor de un parque costero de 200 hectáreas.

Antoinette Nassopoulos, socia principal de Foster + Partners señaló: “El Plan Maestro de Ellinikon le da una nueva dirección al desarrollo urbano en Atenas, reuniendo nuevas formas de vivir, trabajar y jugar, centradas en un parque metropolitano, un servicio generoso para las comunidades locales y la ciudad”.