|  

Del 9 al 14 de agosto, se reconocerán las buenas prácticas en el diseño arquitectónico y urbano; habrá conferencias, Workshops y concursos.

6 No me gusta0

Perú tendrá su primera Bienal Internacional de Arquitectura de Lima BIALIMA, del 9 al 14 de agosto, con la intención de reconocer las buenas prácticas en el diseño arquitectónico y urbano, además de colocar en la agenda la necesidad de construir ciudades más habitables y equitativas.

El comité promotor del foro señaló que la crisis mundial originada por la pandemia puso en evidencia el desarrollo desigual y precario de las ciudades, “un contexto complejo en el cual los conceptos de calidad de vida y sostenibilidad aparecen alejados de la praxis urbana y edificatoria”.

La bienal será organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú-Regional Lima, que programará  15 conferencias magistrales con arquitectos y profesionales de otras disciplinas que son reconocidos en el mundo por su contribución a la arquitectura y a la calidad de vida de sus ciudades.

Al evento virtual asistirán ponentes y especialistas de España, Francia, Irlanda, Estados Unidos, India, Bangladesh, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay, quienes mostrarán su obra y entablarán diálogos con arquitectos peruanos. También se realizarán concursos.

Paralelamente, se desarrollará el workshop internacional ‘Futuros posibles-Lima 2021. Un legado desde la arquitectura latinoamericana al Perú en su Bicentenario’, dirigido por 30 oficinas emergentes de Latinoamérica, para generar propuestas para Lima de parte de jóvenes estudiantes de arquitectura.