|  

Los permisos sobre la construcción del edificio en Londres fueron rechazados a mediados de 2019, a tan solo tres meses de haber recibido luz verde por parte de la City of London Corporation.

3 No me gusta3

En días recientes, se ha revelado que el secretario de Vivienda del Reino Unido, Michael Gove, aprobará la construcción del edificio estrella de Foster + Partners en las próximas semanas.

Fue el periódico The Daily Telegraph quien anunció que la decisión sobre la cancelación de construcción, aprobada por el alcalde Sadiq Aman Khan hace dos años, estaría próxima a ser anulada.

Según el medio, el gobierno londinense estaría respaldando a la City of London Corporation, que en abril de 2019 aprobó el proyecto con 18 votos a favor, contra 7 en contra. En entrevista con Telegraph, un portavoz del organismo declaró que ‘The Tulip’ “desempeñaría un papel importante de la visión de Square Mile como un destino de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

La decisión final deberá anunciarse, a más tardar, el próximo 11 de noviembre.  Incluso, cabe destacar que era el exsecretario de Vivienda, Rober Jenrick, quien debía tomar la decisión en septiembre pasado, sin embargo, fue destituido del cargo tras una reorganización en el gabinete.

De construirse, tendrá una plataforma de observación de acceso público junto con bares y restaurantes, además de que se convertiría en el edificio más alto de todo el distrito financiero de Londres.

Historia

En julio de 2019, se dio a conocer que el proyecto ‘The Tulip’, pensado por Norman Foster para ser un rascacielos con múltiples beneficios culturales y económicos, con amplios programas de actividades, se cancelaría debido a un “mal diseño” y al “limitado beneficio público que ofrecería”, explicó en ese entonces el alcalde de Londres, Sadiq Aman Khan.

El informe oficial sobre su cancelación señalaba que “‘The Tulip’ no representa una arquitectura de clase mundial, carece de suficiente calidad y cantidad de espacios públicos abiertos, y su sostenibilidad social y ambiental no coinciden con lo necesario [además] causaría daño al carácter y composición del conjunto de rascacielos existentes y la imagen de Londres”.

Fue en 2018 cuando se dio a conocer por primera vez el diseño y Plan Maestro para un rascacielos junto al 30 St Mary Axe, ganador del premio Stirling en 2019, también construido por Foster.