|  

Foster + Partners renueva lo que un día fue el edificio que albergaba los grandes almacenes Whiteleys que, en 1911, se convirtió en un hito para la ciudad de Londres, Inglaterra.

3 No me gusta1

La tienda cerró en 2018. Sin embargo, la firma bajo la dirección de Norman Foster ha sido la encargada de dotarla de un nuevo destino, poniéndola en la escena del desarrollo residencial de Londres, bajo el nombre de The Whiteley, cuya renovación se espera termine en 2023.

La estructura, restaurada, rediseñada y ampliada por la firma británica de arquitectura, albergará 139 viviendas, con un diseño interior a cargo de Finchatton. Así como, 20 nuevas tiendas, cafés, restaurantes, un cine y un gimnasio a gran escala, que tienen como objetivo revitalizar el vecindario circundante, con una inyección de alta gama.

Posee techos altos –algunos incluso alcanzan los 6 metros de altura–, y un material y paleta de colores refinados, sutilmente lujosos, que enfatizan la elegancia y el arte en todo momento.

La joya de la corona es que albergará también el primer hotel y spa Six Senses de Londres, con amenidades cinco estrellas, disponibles para los residentes del desarrollo y los huéspedes.