|  

Su retiro sigue a la suspensión del trabajo de los estudios británicos David Chipperfield y Zaha Hadid Architects la semana pasada.

0 No me gusta0

 

El estudio británico más grande de Reino Unido, Foster + Partners, y el despacho suizo Herzog & de Meuron, son las últimas dos firmas internacionales en retirarse de proyectos en Rusia.

Norman Foster, quien con Foster + Partners participó en dos proyectos en Rusia, apuntó que “deploramos la invasión a Ucrania y, como resultado, hemos dejado de trabajar en todos nuestros proyectos en Rusia”.

Por su parte, Herzog & de Meuron también anunció que dejaría de trabajar en el país: “La invasión de Ucrania y las acciones violentas del presidente Vladimir Putin y el gobierno ruso, van en contra de todos los valores que tenemos como despacho internacional de colaboración”.

 

Actualmente, la firma está trabajando en una serie de proyectos en Rusia, incluidos dos bloques de apartamentos, diseñados como parte de la remodelación de una cervecería abandonada en Moscú.

 

Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania, así como con los ciudadanos de Rusia que rechazan esta toma violenta del poder”, indicaron Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

 

Bloque de oficinas para la Russian Copper Company, de Foster + Partners, en Ekaterimburgo.

 

Asimismo, en respuesta a la invasión, la Unión Nacional de Arquitectos de Ucrania solicitó a la Unión Internacional de Arquitectos expulsar a la Unión de Arquitectos de Rusia de la organización.