|  

La arquitecta mexicana fue seleccionada para remodelar el ala Oscar L. Tang y HM Agnes Hsu-Tang del Museo Metropolitano de Arte.

3 No me gusta0

 

Frida Escobedo se convertirá en la primera mujer en diseñar un ala del MET, un proyecto que contará con una inversión estimada de 500 millones de dólares (mdd) y tendrá como finalidad abordar las obras de arte del siglo pasado desde una perspectiva global, enciclopédica, lúdica y sorprendente.

 

Desde 2006, Escobedo fundó su estudio en Ciudad de México. En 2018 se convirtió en la primera mujer mexicana en diseñar el Serpentine Pavilion en Hyde Park, Londres.

 

Según las autoridades del MET, el liderazgo y visión de la arquitecta darán como resultado un edificio que respete y se conecte con el resto de los estilos arquitectónicos del museo, con su organización e infraestructura.

 

Serpentine Pavilion 2018, en Londres.

 

Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del Museo, explicó: “Es el impresionante portafolio de proyectos de Frida Escobedo y su compromiso creativo con nuestro equipo lo que nos ha entusiasmado con este importante capítulo para el MET”.

 

La nueva ala enfatizará la interconexión del espacio-tiempo y sugerirá al público una narrativa no cronológica.

 

Por su parte, Marina Kellen, la directora francesa del MET, dijo: “Ya a través de su asociación, Frida ha demostrado su visión para crear galerías fascinantes que desafiarán las jerarquías incrustadas de nuestra historia y trazarán una trayectoria más accesible para la nueva ala”.

 

 

Serpentine Pavilion.