|  

270 Park Avenue, totalmente eléctrica, alcanzará los 423 metros de alto y será el primer proyecto de rezonificación Midtown East.

2 No me gusta1

 

La firma homónima de Norman Foster reveló sus planes para la construcción de la nueva sede mundial de JPMorgan Chase en Manhattan. El rascacielos fue descrito como “de mayor altura en Nueva York, con emisiones operativas netas cero”.

270 Park Avenue será 100% alimentado por energía renovable procedente de una planta hidroeléctrica, alcanzará los 423 metros de alto y será el primer proyecto de rezonificación Midtown East de la ciudad.

 

La torre ocupará el lugar del edificio Union Carbide construido por Skidmore, Owings & Merrill (SOM), acorde al plan de demolición pactado desde finales de 2018.

 

Los diseños para la estructura del edificio de 60 pisos, muestran una serie de formas rectilíneas presionadas entre sí; además, se incluirán jardines y vegetación en los diferentes niveles.

 

270 Park Avenue estará hecho de estrechas formas rectilíneas escalonadas.

 

La fachada, completamente de vidrio, estará unida por detalles de metal. En tanto, una serie vigas se abrirán en abanico desde los lados de la base, haciendo que toda la estructura parezca estar de pie sobre pilotes.

 

Se prevé que la nueva sede de JPMorgan Chase, 270 Park Avenue tendrá la capacidad de albergar 14 mil empleados, a quienes se les brindarán espacios flexibles y de colaboración.

 

Foster + Partners reveló que el proyecto reutilizará o reciclará el 97% de los materiales de construcción de la demolición, y el diseño incorporará un 50% más de espacio común mediante el uso de placas sin columnas.

 

Forma parte del plan de rezonificación Midtown East.

 

Finalmente, cabe mencionar que se aprovechará al 30% la luz natural y utilizará iluminación circadiana para minimizar los efectos de la luz eléctrica “y apoyar a un ambiente interior más saludable”.

 

 

Se buscará el trabajo colaborativo entre los empleados.