|  

Tras el fallecimiento de Richard Roger en 2021, su firma homónima anunció una nueva era de diseño colaborativo.

0 No me gusta0

A partir de julio de 2022, Rogers Stirk Harbour + Partners, con oficinas en Londres, eliminará los apellidos de los socios y solo será conocido por las siglas RSHP. La decisión se produce luego de que Richard Rogers, quien cofundó la firma en 1977 bajo el nombre de Richard Rogers Partnership, falleciera en diciembre de 2021 a los 88 años.

El arquitecto fue una de las figuras más reconocidas en el mundo de la arquitectura y fue pionero en el estilo de la alta tecnología en proyectos como el Centro Pompidou en París.

 

En 2007, Richard Rogers Partnership cambió su nombre a Richard Rogers Stirk Harbour + Partners para incorporar los nombres de los socios Graham Stirk e Ivan Harbour. Y en 2020, anunció su retiro de la firma.

 

La constitución fundacional del estudio requería que su nombre fuera eliminado dentro de los dos años posteriores a su salida. “A medida que aceptamos la pérdida de Richard, nos sentimos inspirados para continuar con los principios de la firma que él fundó”, opinó Graham Stirk.

“La visión de Richard siempre fue un estudio que atrajera muchos talentos, y eso es lo que continuaremos haciendo como RSHP”.

Cabe destacar que se hizo especial énfasis en la ética y el impacto social que seguirán practicando, de acuerdo con lo que rige su constitución escrita por Rogers a principios de los 90.

“Nosotros como individuos somos responsables de contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno, a la sociedad en la que ejercemos y al bienestar del equipo con el que trabajamos”.

Actualmente, RSHP trabaja en 44 proyectos en 15 países y próximamente inaugurará una oficina en Nueva York.