|  

Tendrá ocho pisos de altura y se ubicará dentro del vecindario The 78.

5 No me gusta0

El estudio de arquitectura OMA presentó su diseño de la nueva sede del Discovery Partners Institute (DPI) en Chicago. Abarcará una superficie total de 18 mil 850 metros cuadrados y tendrá una fachada acristalada de alta visibilidad con paneles metálicos horizontales que servirán como cortinas solares.

 

El edificio fue diseñado en asociación con la empresa de tecnología estadounidense Jacobs, tendrá ocho pisos de altura y se ubicará dentro del vecindario The 78 que actualmente se encuentra en desarrollo en la ciudad.

 

Shohei Shigematsu, socio de OMA en Nueva York, explicó que el lugar tendrá un espacio para oficinas, aulas y laboratorios, con la planta designada para espacios públicos como cafeterías y tiendas comerciales. “Todo está organizado para maximizar la eficiencia y el potencial de convergencia”.

 

 

En todo momento, indicó la firma de arquitectura, los espacios educativos y de investigación atenderán las necesidades del DPI. “Los programas clave del edificio –como aulas, oficinas, laboratorios experimentales y computacionales– se apilan juntos para lograr la mayor eficiencia y facilidad de uso”, señaló.

Como anteriormente se mencionaba, el proyecto será construido en el distrito de innovación The 78 que está siendo desarrollado por Related Midwest. Al respecto, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo: “El estado está construyendo un centro de innovación de clase mundial en el corazón de Chicago en el sitio de un antiguo patio de ferrocarril que estuvo vacío durante décadas. Este diseño futurista de OMA/Jacobs coincide con nuestras ambiciones”.