|  

El arquitecto ha sido nombrado diseñador del MPavilion 2023.

2 No me gusta1

Tadao Ando (Pritzker Prize 1995) fue seleccionado para diseñar el MPavilion de este año, que será su primer proyecto en Australia. El japonés, será el séptimo arquitecto internacional en colaborar.

 

La ubicación exacta del MPavilion es en los Jardines de la Reina Victoria, en el distrito de Artes Southbank, Melbourne, y alberga eventos culturales completamente gratuitos en los que se incluyen diferentes talleres.

 

Si bien las imágenes oficiales del pabellón de Ando no han sido reveladas, él describió el diseño como eterno, no en material ni en estructura, “sino en la memoria de un paisaje que seguirá vivo en el corazón de las personas”.

Naomi Milgrom, presidenta de la Fundación Naomi Milgrom, encargada de la organización y selección para MPavilion, celebró que el arquitecto forme parte de la décima edición. Dijo que selección se basó en cómo Ando “responde e incorpora la peculiaridad de un lugar en su forma de diseñar”.

“Cada año, se encarga a los arquitectos un lenguaje único con propósito social, y se les da la total libertad para realizar su visión”, finalizó.

 

El diseño de Tadao Ando se dará a conocer en mayo y estará abierto al público a partir del 16 de noviembre.

 

El diseño 2022, estuvo a cargo del estudio all(zone) de Bangkok; cubierto con un dosel de color naranja brillante, fue diseñado para imitar la sensación de estar debajo de un sol.