|  

Con una fachada marrón rojiza y de textura rugosa, The Canyon hace referencia a las formaciones geológicas de California, creando un efecto de cañón, lo que le da nombre a la estructura.

2 No me gusta0

 

MVRDV, estudio de arquitectura con sede en Holanda, diseñó The Canyon, un complejo de viviendas en San Francisco; su primer proyecto completo en la costa oeste de Estados Unidos.

 

The Canyon es un rascacielos de 23 pisos (73 metros de altura) que descansa sobre un zócalo con una pasarela bisectriz, creando un efecto de cañón, lo que le da nombre a la estructura.

 

El edificio es en gran parte residencial y consta de 283 unidades de vivienda, y dos pisos de oficinas sobre la planta baja. Cada apartamento cuenta con grandes ventanas que proporcionan mucha luz natural, además de la pasarela bisectriz, que también brindará acceso desde la calle al centro de la estructura y al complejo más amplio Mission Rock.

 

 The Canyon es parte de la primera fase del desarrollo Mission Rock.

 

El nivel del suelo alberga una serie de tiendas y restaurantes accesibles al público, mientras que se han agregado jardines y espacios públicos a los techos de la estructura del zócalo.

 

La pasarela bisectriz dará acceso desde la calle al centro del complejo.

 

Nathalie de Vries, socia fundadora de MVRDV, señaló: “Con nuestro diseño, introducimos una sensación de topografía para que el edificio esté muy conectado con su ubicación”.

The Canyon es parte de la primera fase del desarrollo de Mission Rock, que incluye diseños de estudios internacionales como Studio Gang, con sede en Chicago, y el estudio danés Henning Larsen y WorkAC, con sede en Nueva York.