|  

Mediante un concurso internacional, se potenciará, fomentará y jerarquizará el uso de la madera nacional como material para la arquitectura de interés social, incorporando innovación tecnológica, diseño, eficiencia energética e insumos de sostenibilidad.

3 No me gusta1

 

Con la intención de añadir el uso de la madera como material para la arquitectura en Uruguay, el Concurso internacional de arquitectura ‘Madera: innovando la arquitectura de interés social’ busca propuestas de nuevas tipologías de viviendas en extensión de madera, niveladas o aisladas de un solo nivel.

20 viviendas serían construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Uruguay (MVOT) en Tranqueras, departamento de Rivera, como parte de las 10 acciones que buscan potenciar, fomentar y jerarquizar el uso de la madera nacional como material para la arquitectura de interés social.

 

El concurso internacional es organizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Uruguay (MVOT), Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Además, las propuestas deben incorporar innovación tecnológica, diseño, eficiencia energética e insumos de sostenibilidad. Ubicándose hacia el norte de Uruguay, la ciudad se encuentra sobre la zona noroeste de Rivera, a 54 kilómetros de la ciudad de Rivera y a 470 kilómetros de Montevideo.

 

 

El proyecto será contratado por MEVIR para la elaboración ejecutiva de las tipologías arquitectónicas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. El jurado dio tres premios y cuatro menciones honoríficas, destacando la calidad de las propuestas y el potencial innovador para la arquitectura de interés social en la región.

El primer premio fue para Danza-Cotignola-Staricco + IR arquitectura, firma conformada por los arquitectos (Marcelo Danza, Andrés Cotignola, Marcelo Staricco, Luciano Intile, Enrico Cavagliá, Francisco Escapil, Lucila Pistolesi, Julia Cattani, Julian Calvetti, publicó ArchDaily México.