|  

El edificio alcanza los 314 metros de altura, convirtiéndolo en uno de este tipo, con 66 pisos. El diseño escalonado de The Spiral hace un guiño a otros rascacielos de Manhattan como el Empire State Building y el Rockefeller Center..  

6 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) anunció la finalización de The Spiral, su primer rascacielos súper alto y comercial, ubicado en la ciudad de Nueva York; instalado a lo largo de High Line, recibe su nombre por su diseño que incluye una serie de terrazas escalonadas.

Bjarke Ingles, fundador del estudio, dijo: “The Spiral marca el extremo norte de High Line, y el parque lineal parece continuar hasta la torre, formando una cinta ascendente de animador espacios verdes.

 

“Combina la silueta clásica en zigurat del rascacielos premoderno con las proporciones esbeltas y los diseños eficientes del rascacielos moderno”.

 

En sus niveles inferiores, The Spiral presenta aberturas acristaladas en el vestíbulo a nivel de la calle y los espacios de oficinas superiores. A medida que avanzan hacia arriba a lo largo del edificio, las aberturas se desplazan hacia terrazas pobladas con “un paisaje que nunca se ha instalado a semejante altura o más en la ciudad de Nueva York”.

El edificio garantiza que cada piso de la torre se abra al exterior, creando jardines colgantes y terrazas en cascada que conectan las placas abiertas desde la planta baja hasta la cima en un único espacio de trabajo ininterrumpido.

 

The Spiral se está convirtiendo lentamente en una cinta verde ascendente.

 

Ingels destacó: “A medida que los árboles, la hierba, las flores y las enredaderas han ido echando raíces durante los dos últimos veranos, The Spiral se está convirtiendo lentamente en una cinta verde ascendente que envuelve toda la silueta de la torre, como una enredadera de 304 metros de altura, a escala del horizonte de la ciudad”.

 

Los espacios al aire libre creados por las terrazas suman mil 207 metros cuadrados y están poblados con una mezcla de especies de plantas resistentes a la sequía. 

 

La estructura de 260 mil 128 metros cuadrados alberga oficinas y un espacio para eventos privados en el piso superior.

El vestíbulo contiene un revestimiento de "siete metales diferentes", que pretende ser un homenaje a la herencia industrial del vecindario circundante de Hudson Yards, mientras que su diseño escalonado hace un guiño a otros rascacielos de Manhattan como el Empire State Building y el Rockefeller Center.