|  

La nueva propuesta de Populous buscará ser un punto focal para el megaproyecto de entretenimiento Qiddiya en Arabia Saudita, con la mayor cantidad combinada de pantallas de video de cualquier otro estadio en el mundo.

6 No me gusta1

 

El estudio de arquitectura ha publicado las primeras imágenes del Qididiya City Esports Arena, que estará ubicado en el Qiddiya, definido como “el primer distrito de deportes electrónicos y usos mixtos en el mundo”.

 

La propuesta de Populous apunta a reforzar el espíritu de ‘vida lúdica’ de la ciudad mediante el entretenimiento, los deportes y la cultura.

 

El lugar tendrá capacidad para 5 mil 155 asientos y estará compuesto por 6 volúmenes de forma trapezoidal, revestidos con luces neón. Éstos albergarán los principales espacios para eventos; 4 accesos en la planta baja proporcionarán entradas iluminadas hacia los espacios interiores y el auditorio principal.

Según Populous, Qididiya City Esports Arena albergará la mayor cantidad combinada de pantallas de video de cualquier estadio de deportes electrónicos en el mundo. Una vez dentro, los asistentes serán ubicados alrededor de una ‘lámpara de araña digital’ en el auditorio principal, su finalidad: optimizar las vistas y complementar con asientos hápticos 4D.

 

Los visitantes sentirán, verán, olerán y disfrutarán la experiencia, creando un entorno de juego totalmente inmersivo.

 

La arena será el primer desarrollo que se construya en el área, que forma 1 de los 14 megaproyectos de Arabia Saudita, y que fue diseñado para ser una parte integral de la visión del país hacia 2030. Eventualmente, Qiddiya albergará 4 sedes dedicadas a los deportes electrónicos.

La propuesta también albergará una galería junto con un mercado de alimentos, tiendas minoristas y una zona de entretenimiento.

Con una cartera de diseños que incluye algunas de las instalaciones de deportes electrónicos más avanzadas del mundo, Populous está a la vanguardia del diseño de instalaciones para los juegos en vivo en constante expansión.