El estudio de arquitectura británico RSHP ha presentado los planes para Peninsula Dubai, un complejo urbano compuesto por 10 edificios interconectados que combinarán residencias y un hotel de lujo en el barrio costero de Jumeirah.
Richard Paul, director de diseño en RSHP, dijo: “Este proyecto es una celebración de la visión audaz de Dubái y su conexión con su patrimonio costero”.
Su enfoque busca integrar el entorno natural y el urbanismo contemporáneo mediante formas angulares, contraventanas y mamparas que permiten una mayor eficiencia climática y una estética cohesionada con el paisaje costero.
El complejo está diseñado para ofrecer un entorno peatonal de alta calidad. Restaurantes acristalados ocuparán la planta baja, mientras que un nivel inferior albergará una galería comercial para residentes y visitantes, con conexión directa a espacios verdes abiertos al público.
Peninsula Dubai incluirá en total 59 apartamentos con servicios y 182 residencias de lujo. Las torres residenciales que delimitan el complejo contarán con áticos panorámicos construidos sobre pilotes, cada uno con terrazas privadas y piscinas acristaladas.
El anuncio del proyecto coincide con la apertura de una nueva oficina de RSHP en Dubái. “Esta expansión refleja nuestro compromiso de fortalecer nuestra presencia en la región y colaborar en proyectos transformadores que moldeen el futuro”, declaró John McElgunn, director sénior del estudio.