|  

El premio Herralde de Novela 2014, otorgado por el editor Jorge Herralde en Madrid, España, La escritora mexicana Guadalupe Nettel, fue declarada el 3 de noviembre del presente año como ganadora por su obra "Después del invierno", la cual explora con gran narrativa la complejidad de las relaciones humanas y las parejas.

64 No me gusta5

Para esta edición se seleccionaron 39 obras de un total de 1,462 de originales recibidos. El jurado estuvo integrado por Salvador Clotas, Vicente Molina Foix, Paloma Díaz-Mas, Marcos Jorge Herralde y Giralt Torrente. El premio otorgado en su Edición 32, consta, además del honor, de 18 mil euros y fue ganado por la mexicana tras competir con autores españoles como Manuel Moyano y su reciente obra "El imperio de Yegorov".

Al respecto de su novela, Nettel declaró que no se trata de una obra autobiográfica, como varios lectores pueden creer al experimentar los insights que genera la neurosis de los protagonistas y porque uno de los escenarios corresponde a un cementerio parisino, lo cual se relaciona con la estadía de la autora en París y su visita real a este sitio, donde surgió la idea, pero de hecho, esta narración se trata de "un collage de varias vidas", como señaló la escritora, y no de sus experiencias personales, propiamente.

 

 {socialbuttons}