|  

Augusto Arellano, director de Banca de Inversión de Evercore Partners México, aseguró que los Fideicomisos en Bienes Raíces (Fibras) brindan mayores rendimientos netos a diferencia de las acciones, gracias a los beneficios que le otorga la regulación fiscal.

38 No me gusta15

El directivo mencionó en entrevista con Infosel que las Fibras son el equivalente de los Real Estate Investment Trust (REITs) que aparecieron a principios de los años 60's, y que después se popularizados en los 90's.

Explicó que las características que comparten ambos instrumentos de capital, tienen que ver con una reglamentación fiscal particular, ya que no pagan impuesto a nivel empresa como las compañías tanto en Estados Unidos como en México.

Los REITs, dijo, por lo menos deben tener el 75% de su patrimonio invertido en inmuebles y tienen como obligación repartir el 90% de utilidades fiscales a sus tenedores; a su vez, las fibras funcionan muy parecido, ya que deben tener 70% de su patrimonio en bienes inmuebles y repartir por obligación al menos 95% del resultado fiscal a sus tenedores.

Por lo que la regulación fiscal le da ciertos beneficios, pero a cambio tiene la obligación de repartir el resultado fiscal a sus tenedores, enfatizó el entrevistado.