|  

Durante la segunda mitad del año, el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunciará el lanzamiento de su Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), que estará enfocada al mercado de vivienda usada, así lo informó el director general del organismo, Alejandro Murat.

119 No me gusta26

“Sí, estamos trabajando en un sistema, más que una FIBRA, para atender el mercado secundario del país, que hoy ya es un reto que es importante atender y hemos tenido a diferentes actores del sector privado que están interesados y estamos trabajando en ello. Yo espero que para el segundo semestre ya les tenga una noticia importante”, aseguró Murat.

El funcionario destacó que más que evitar un descalce del balance por los créditos en pesos, el diseño de este instrumento se debe a que hay un inventario importante en el país y hay una mayor movilidad de los trabajadores en su empleo, entre otros.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, mencionó que el mercado de los Fibras tiene una concentración en oficinas y comercio, pero sin lugar a dudas son un buen mecanismo para el financiamiento, principalmente de vivienda en renta.

 {socialbuttons}