|  

Diez nuevas colocaciones de capital, como mínimo, se esperan para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2015, que incluirían ofertas accionarias iniciales (IPOs) y subsecuentes (follow-ons) con ingresos de hasta 4,600 millones de dólares.

194 No me gusta31

Gracias al avance que presentan las condiciones del mercado, empresas como Unifin y GICSA incursionaron recientemente en la bolsa, además de permitir óptimas expectativas de este comportamiento en otras compañías.

El director de Análisis y Estrategia de Monex Casa de Bolsa, Carlos González, adjudicó esta posibilidad en el país a “la estabilidad y exceso de liquidez que muestran los mercados, además de la percepción positiva de los inversionistas extranjeros sobre México”.

La BMV estima que de las 10 IPOs que podrían lanzarse en lo que resta del año, entre las que estarían Fibra HD, Nemak, Sigma y Elementia en ofertas accionarias; mientras que Alfa, Bimbo, Autlán y Fibra Shop se encontrarían en ofertas subsecuentes. La mitad se llevaría a cabo en el segundo trimestre.

 {socialbuttons}