|  

Los activos de los diez fideicomisos de inversión en bies raíces (Fibras) que hay en México suman 350,000 millones de pesos y ya representan el 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

60 No me gusta3

Durante la presentación de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFI), Gonzalo Robina, presidente de la misma, señaló lo anterior y agregó que para poner en perspectiva el crecimiento de este mercado, en Estados Unidos los Reits representan el equivalente al 5% del PIB. Estos nacieron en 1960 y se tardaron 50 años en alcanzar este nivel.

Asimismo, señaló que es muy probable que en 2016 vengan nuevos fideicomisos que sean enfocados a los segmentos de mercado que ya existen, como el industrial, comercial, corporativo y mixtos, aunque no descartan que puedan aparecer algunos especializados en otro tipo de inmuebles, por lo que hay la posibilidad de diversificación de nuevas fibras en otros sectores.

Durante los cerca de cinco años que lleva este vehículo en el mercado, las diez fibras han levantado recursos por 185,000 millones de pesos entre los mercado de capital y deuda.

 {socialbuttons}