|  

En el 2T16 los ingresos totales de Fibra Hotel (FIHO) crecieron 26.7% respecto al 2T15 al sumar 635 millones de pesos en parte, gracias a la subida en tarifas hoteleras de las propiedades del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en la adquisición de hoteles; así, aumentó 24.6% anual sus ganancias operacionales netas (Net Operating Income) en tanto que su utilidad neta registró una contracción de 38.7%, al pasar de 76 millones 856 mil pesos en el segundo cuarto de 2015, a los 47 millones 98 mil pesos en el 2T16.

310 No me gusta1

El portafolio de Fibra Hotel está integrado por 83 hoteles de las marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn, AC by Marriot, Sheraton o Fairfield Inn & Suites. Y de abril a junio de 2016 abrió tres hoteles: Live Aqua monterrey Valle, Fiesta Americana Grand Monterrey Valle y AC by Marriott Guadalajara, y adquirió Fiesta Americana Hermosillo. También, FIHO anunció la adquisición de dos hoteles en distintas etapas de desarrollo: Fiesta In Buenavista en la Ciudad de México y un hotel de servicios completos en Veracruz.

 {socialbuttons}