|  

Según S&P, la mejora refleja la trayectoria sostenible de reducción de deuda de la compañía, su mejor rentabilidad y su disciplina financiera para proteger su liquidez.

75 No me gusta3

"Nos complace ver que nuestra disciplina y consistencia en la reducción de nuestra deuda se vio reflejada en una mejora de nuestra calificación crediticia. Esto permitirá mejorar nuestra flexibilidad financiera y reducir nuestro costo de capital. Mantenemos nuestro compromiso de obtener una estructura de capital de grado de inversión", afirmó José Antonio González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de Cemex mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además de la mejora en su escala global, S&P también mejoró la calificación crediticia de CEMEX en su escala nacional a mxA- desde mXBBB, lo que permitirá a la empresa acceder potencialmente al mercado institucional mexicano de bonos. La perspectiva de la calificación es estable.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.