|  

Fibra Terrafina planea invertir 362 millones de dólares en adquisición, desarrollo y expansión de su portafolio de inmuebles para uso industrial, aunque al momento haya algún acuerdo firmado. Para financiar su crecimiento, el fideicomiso de inversión en bienes Raíces (fibra) realizará el 19 de julio la emisión subsecuente de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) por 290 millones de dólares, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

185 No me gusta20

Para sus necesidades de inversión tomará una línea de crédito por 72 millones de dólares, que buscará repagar con IVA para recuperar adquisiciones previas y en curso. “Terrafina intentará desplegar los recursos rápidamente, pues en su última oferta subsecuente de CBFI tardó más de dos años en desplegar completamente los recursos; es probable que la compañía tenga en proceso de negociación alguna adquisición”, cita un reporte de Barclays.

La oferta, que se realizará en México y Estados Unidos, es parte del programa aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por 25,000 millones de pesos que podrá disponer en los próximos cinco años para emitir deuda o capital.

Como se recordará, la fibra en enero compró por 422 millones de dólares un portafolio de 51 propiedades industriales, con un total de 6.3 millones de pies cuadrados. Hasta el momento Terrafina cuenta con 272 propiedades, de las cuales 260 son naves industriales.