|  

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) incrementó 14.4% su utilidad neta al llegar a 510 millones de pesos al segundo trimestre del año (2T17); el resultado estuvo apoyado por mayores ingresos aeronáuticos y la diversificación de sus actividades, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

280 No me gusta33

El total de tráfico de pasajeros fue de 4.9 millones, con un crecimiento de 8.3%. El número de pasajeros nacionales se incrementó 8.8% y el de internacionales 4.9%. Los aeropuertos de Monterrey, Chihuahua, Culiacán y Zihuatanejo fueron los que registraron mayores crecimientos en el volumen de tráfico. Sus ingresos aeronáuticos crecieron 13%, por el aumento en el volumen de pasajeros y el ajuste a las tarifas realizado durante el trimestre mencionado.

Su ingreso aeronáutico por pasajero fue de 219.6 pesos, con un alza de 4.3%. Los ingresos no aeronáuticos aumentaron 6.8%, principalmente como efecto indirecto del incremento en el tráfico de pasajeros y el desempeño en las actividades de diversificación. El ingreso no aeronáutico por pasajero fue de 73.3 pesos, con una disminución de 1.4 por ciento.

Los ingresos no aeronáuticos de la operadora y administradora de 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México aumentaron 6.8% a periodo interanaual con un monto de 360 millones de pesos.

El Ebitda ajustada fue de 936 millones de pesos, con un incremento de 16% interanual en el trimestre.