|  

En México hay posibilidades de desarrollar un segmento de CKD y Fibras (figura que fomenta la inversión en bienes raíces al colocar Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) vía bolsa de valores) bajo esta etiqueta.

229 No me gusta10

“En cuanto terminemos con nuestros principios de bonos verdes vamos a ver cómo podríamos etiquetar otros activos verdes, como Fibras y CKD. Estaríamos pensando en el segundo semestre del año”, destacó Alba Aguilar, CEO de la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2).

Como se recordará, los bonos verdes son instrumentos que financian proyectos de energía renovable, construcción sustentable, eficiencia energética, transporte limpio, agua y agricultura, que combaten el cambio climático.

El Consejo Consultivo de Finanzas Climáticas, integrado por representantes del sector financiero mexicano, colaboran en la creación de los principios que buscarán diferenciar entre un proyecto verde de uno no tan verde para darle certeza a la inversión.

Tanto las Fibras, como en los Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) y en los Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) levantan recursos para invertirlos en proyectos del sector inmobiliario, energía y transporte, según El Economista.

Aguilar dijo que ciertas Fibras ya fondean propiedades con características de construcción sustentable en bonos verdes, o de Certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental). En el caso de los CKD, hay proyectos en transporte, construcción sustentable y energía renovable que apoyan la mitigación de gases CO2.