|  

El Fondo Nacional de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) acudió al mercado de valores y a través de la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) levantó 6,845 millones de pesos (mdp).

240 No me gusta33

Esta es la primera emisión de CBFs que realiza la institución en 2017, donde los recursos tienen como objetivo completar su meta de otorgamiento de créditos hipotecarios para el presente año. Su plan es otorgar 112,366 créditos hipotecarios por un monto de 37,500 mdp.

Originalmente la oferta pretendía recoger 5,000 mdp, por lo que el Vocal Ejecutivo de Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, reconoció en conferencia de prensa que ha sido la bursatilización más éxitos del Fovissste, toda vez que gracias a la demanda que tuvo se colocó cerca de 7,000 mdp.

Los certificados obtuvieron una demanda de 21,600 mdp, 4.3 veces mayor al monto objetivo y 3.09 veces mayor que el monto máximo de 7,000 mdp, con los que se confirma la confianza de los inversionistas en la Institución y en el Gobierno de la República.

Esta vigésimo séptima emisión bursátil del Fondo “representa una señal inequívoca de la confianza y certidumbre de ahorradores, inversionistas, desarrolladores y trabajadores del Estado mexicano en la misión social del FOVISSSTE y en las políticas de desarrollo social e inclusión financiera del Gobierno Federal”, resaltó.