|  

A poco más de un año de su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FIBRA Plus durante la presentación de su Portafolio Home, destacó que su Área Bruta Rentable (ABR) creció en 54% al pasar de 102,642 metros cuadrados (m²) a 157,991 m², con un volumen de adquisiciones por 50,808 m².

184 No me gusta2

Como se recordará, durante 2017 FIBRA Plus concluyó con éxito la adquisición de tres inmuebles, y finalizar el año con 12 proyectos. En diciembre, comenzó la ejecución para la aportación del Portafolio Home, el cual se tiene previsto desarrollar con recursos obtenidos mediante la primera suscripción preferente de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

El portafolio contempla vivienda vertical con 33,168 metros cuadrados de Área Rentable, 490 unidades en renta de corta y larga estancia con un monto de inversión total de 2,152 millones de pesos (mdp) con 12.19% de rentabilidad, la cual cuenta con ubicaciones prime.

Denominados como proyectos alfa, beta y gama, el primero y el tercero estarían en la CDMX y el segundo en Jalisco; el Fideicomiso destacó que serían en las delegaciones Cuauhtémoc (139 unidades) y Cuajimalpa (253 unidades), en tanto que el de Guadalajara contaría con 98 unidades, las cuales tendrán ventajas competitivas para los inversionistas. Cabe señalar que el portafolio Home tiene activos totales por 4,500 mdp.

Vivienda en renta, nuevo segmento

El Portafolio Home, destacó FIBRA Plus, contará con los beneficios de penetrar a un nuevo segmento de negocio como el de vivienda en renta, el cual presenta bajos niveles de desocupación y morosidad; incrementar la capacidad de apalancamiento en el futuro; lograr un alza en el Ingreso Neto Operativo y en el ABR, y mantener las inversiones en proyectos con alta rentabilidad.

En su oportunidad Gustavo Tomé, Presidente de FIBRA Plus destacó que durante 2018 terminarán proyectos de su portafolio inicial y que las obras arrancadas van en tiempo, forma y presupuestos, y destacó la obra de Espacio Condesa, la cual impresiona por su tamaño y las excavaciones, mismas que no tuvieron afectaciones durante los sismos de septiembre pasado.