|  

Durante 2017 Fibra Nova reportó ingresos totales por 94.2 millones de pesos, los cuales, 93.7 mdp corresponden a ingresos por rentas de inmuebles administrados y 500,000 pesos a otros ingresos, principalmente a servicios y cuotas adicionales cobrados a inquilinos, destacó en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

303 No me gusta21

Dicha cifra representa un incremento de 103% en comparación con los ingresos reportados al 3T2017, debido a la estabilización en su portafolio inicial y a las adquisiciones realizadas en el trimestre, con únicamente 58 días de operación. Referente a sus gastos de operación, en el periodo éstos fueron por 2.7 millones de pesos correspondientes a gastos propios; sus gastos de administración fueron del orden de 4.6 mdp, referentes a servicios prestados por el administrador.

Su ingreso operativo neto (ION) fue de 91.4 millones de pesos; en tanto que el margen ION en relación a los ingresos totales fueron por 97.1 por ciento.

Los gastos por intereses ascendieron a 6.3 mdp derivados de los préstamos a largo plazo; los productos financieros ascendieron a 8.5 mdp, como consecuencia de la inversión de los recursos obtenidos en la colocación inicial, mantenidas a la fecha en instrumentos de corto plazo dentro de lo permitido por la regulación vigente. En cuanto a utilidad cambiaria, se llegó a los 300 mil pesos como consecuencia de la depreciación del peso frente al dólar durante el periodo.

Su utilidad neta llegó a 89.2 millones de pesos, presentando un margen de 94.8%, lo cual representa un incremento de 85% en relación a la utilidad reportada el trimestre anterior.

El FFO para el 4T2017 se posicionó en 89.3 mdp. El margen FFO se posicionó en 95%, adicionalmente el AFFO para el cuatro trimestre del año fue de 88.9 mdp y el margen AFFO se posicionó en 94 por ciento.

Su portafolio se compone de 83 propiedades con un total de 234,472 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), que incluye propiedades destinadas al sector consumo, oficinas, manufactura, logística y educativo en 40 ciudades ubicadas en 19 entidades.