|  

La compañía espera autorización para realizar un intercambio de activos con e-Group, de acuerdo con un reporte analítico sobre la emisora de Banorte.

326 No me gusta29

Desde el pasado 15 de marzo, Gicsa informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que concretó acuerdos respecto a proyectos en los que participa un grupo importante de sus inversionistas.

Al respecto, un análisis bursátil de Banorte indicó que “la compañía comunicó que espera el visto bueno de las autoridades para llevar a cabo un intercambio de activos con su socio de proyectos, e-Group. El acuerdo implica aumentar la participación de la compañía en algunos activos del portafolio actual, desinvertirse de otros que pasarían a posesión total de e-Group y mantener su asociación en otros tantos”.

Así, saldrían del portafolio de GICSA: (1) Outlet Lerma; (2) Reforma 156; (3) La Isla Vallarta; y (4) Forum Tlaquepaque. Mientras tanto, se incrementaría la participación en: (a) Forum Coatzacoalcos; (b) Forum Culiacán; (c) Torre Esmeralda III; (d) Capital Reforma; (e) Masaryk 111; y (f) Forum Cuernavaca, al tiempo que se mantendría la coinversión al 50% en Paseo Interlomas y Paseo Arcos Bosques.

Cabe destacar, además, que GICSA mantendrá la operación de la totalidad de las propiedades, a través de su empresa de servicio Luxe, por lo que se seguirá beneficiando por este concepto, gracias a su estructura integrada.