|  

La primer Fibra inmobiliaria especializada en el sector educativo llegará a la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 27 de junio. Fibra Educa pretende levantar 7,475 millones de pesos (mdp) de acuerdo con su prospecto de colocación.

212 No me gusta33

La oferta se llevará a cabo el próximo 26 de junio con un precio que fluctuará entre 20 y 23 pesos por título, pero el cruce de la operación será un día posterior. La Fibra llevará como clave de cotización EDUCA 18.

El fideicomiso de Nacer Global, dueño de la Universidad ICEL, aportará un portafolio inicial de 52 planteles (47 educativos y cinco de oficinas) con una superficie rentable de 353,179 metros cuadrados que están ocupadas al 100%. Con los recursos levantados se adquirirán inmuebles para uso educativo, pago de gastos relacionados con la cartera inicial y para fines corporativos en general.

Los inmuebles de aportación de Grupo Nacer incluyen planteles educativos de Universidad Icel, Quick Learning, Universidad Victoria y las oficinas del periódico El Economista, cuyo dueño es propietario de Grupo Nacer.

La Fibra prevé invertir en un lapso de 12 meses el monto recaudado y tienen identificados 87 activos ubicados en 25 estados que pretende adquirir; dicha inversión sería de entre 16,000 y 20,000 mdp.

Esta podría ser una de las tres Fibras que se prevén colocar en lo que resta del presente mes.