|  

El crecimiento de los ingresos e ingreso operativo neto (NOI) de Fibra Shop (FSHOP) sigue siendo muy acelerado, al reportar en el segundo trimestre del año avances de 25.76 y 31.93%, respectivamente.

84 No me gusta2

De acuerdo con el reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los ingresos operativos totales del trimestre ascendieron 341.63 millones de pesos (mdp), un aumento del 25.76% comparado con el mismo trimestre del año pasado, y de 2.55% respecto el trimestre inmediato anterior; mantienen la tendencia alcista de los últimos cinco años consecutivos.

Informaron que el NOI (Net Operating Income) sumó 260.55 mdp, lo que representa un crecimiento anual de 31.93%, y de 2.71% si se le compara con el trimestre pasado.

Por su parte, la utilidad neta de alcanzó los 131.54 mdp, para un crecimiento de 9.05% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Gabriel Ramírez Fernández, CFO de Fibra Shop, “desde 2013 de la utilidad neta ha crecido en el orden del 423%, el NOI en un 441% y el EBITDA en 461%”. Añadió que el crecimiento en todos los indicadores anunciados a la BMV refiere una dinámica de incremento constante desde hace cinco años, a pesar un aumento persistente en las tasas de interés y la volatilidad en el tipo de cambio peso vs dólar americano.

Explicó que, aunque Fibra Shop tiene un margen mayor comparado con sus pares nacionales y pese que es el operador, por mucho, más pequeño, “se encuentra a nivel de los mejores operadores del mundo”.