|  

FIBRAHD anuncia que concluyó la adquisición de 8 unidades inmobiliarias comerciales como parte del Portafolio denominado "HD18".

174 No me gusta12

A través de un comunicado vía la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que dichas unidades inmobiliarias cuentan con un total de 6,266 metros cuadrados (m2) de Área bruta rentable (ABR), una ocupación del 100% y se encuentran ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México.

El precio de adquisición fue 101.84 millones de pesos, sin incluir los gastos relacionados al cierre. Este monto fue liquidado con los recursos obtenidos en la colocación de CBFs que se llevó a cabo el pasado mes de mayo. El pago se realizó 100% en efectivo.

Un análisis de Intercam señaló que “con estas propiedades adquiridas, FibraHD ya cuenta con 11 de las 18 unidades inmobiliarias que conforman el portafolio “HD18”. Nos parece positiva la contribución de este portafolio a la Fibra que incrementa su ABR en un 12%. Asimismo, consideramos que el precio de adquisición del portafolio es atractivo ya que equivale a un Cap Rate del 10%, superior al Cap Rate actual de la Fibra. También prevemos un impacto positivo en los márgenes por un apalancamiento operativo positivo producto de la mayor escala y los menores gastos de administración, al ser la mayoría de los inmuebles del nuevo portafolio unitenant.”

Los analistas de la firma mantuvieron su recomendación de “MANTENER” dada la poca bursatilidad del CBFI y el ambiente de altas tasas de interés que mantiene castigado a todo el sector.