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Fibra Shop (FSHOP) reportó en el tercer trimestre de 2018 (3T18) un incremento anual en ingresos operativos de 26.59% al sumar 350.86 millones de pesos (mdp), mientras en los nueve primeros meses del año acumuló 1,025.63 mdp, lo que representa un incremento de 26.67% respecto al mismo periodo del año pasado.

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De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, su  NOI (Net Operating Income) ascendió a 267.41 mdp, para un incremento de 32.21% con respecto al mismo trimestre del año anterior; por su parte, el margen a NOI sobre los ingresos operativos fue del 76.22%, aumentando 324 puntos base, mientras que el margen a NOI a nivel propiedad, es decir, el margen operativo de las plazas, ascendió a 84.95%. El EBITDA del trimestre aumentó a tasa anual de 36.76 por ciento.

La utilidad neta en el periodo fue de 131.36 mdp y la utilidad acumulada alcanzó los 398.48 mdp, es decir, un repunte anual de 8.02 por ciento.

Los ingresos mismos plazas -sin considerar adquisiciones- aumentaron en comparación al mismo trimestre del año anterior en 26.59 mdp, para un avance de 9.60% que fue superior al reportado por la ANTAD a mismas tiendas cuyo incremento fue de 5.3 por ciento.

Asimismo, los niveles de ocupación ponderada del portafolio se consolidaron como las más altas de las Fibras en México, al cerrar en un 96.44% el portafolio estabilizado, y en un 95.80% si se considera Puerta la Victoria, en proceso de estabilización.

La utilidad neta del trimestre por certificado es de 0.2613 centavos, lo cual implica una tasa de distribución anualizada del 10.90%, si se toma como referencia el precio de cierre del 18 de octubre de 2018. Este es el cuarto trimestre consecutivo con distribuciones a tasa de doble dígito.