|  

Vinte Viviendas Integrales anunció sus resultados al tercer trimestre de 2018 (3T18), en los que presentó incrementos anuales de doble dígito durante el periodo de 17.1%, 21.5% y 28.6% en Ingresos Consolidados, EBITDA y Utilidad Neta, respectivamente.

78 No me gusta8

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los últimos doce meses, los Ingresos Consolidados, EBITDA y Utilidad Neta se han incrementado 20.5%, 21.8% y 27.3%, respectivamente, en comparación a los de 2017.

El Rendimiento sobre el Patrimonio (ROE) se ubicó en 19.5% al cierre del 3T18, mientras que el margen neto contra el año pasado, alcanzó un nuevo máximo histórico, situándose en 14.4%, en línea con su estrategia orientada a la rentabilidad.

Durante el 3T18, los ingresos por venta de vivienda registraron un crecimiento de 16.3% año contra año, impulsados principalmente por sólidos crecimientos de 24.6% y 36.4% año contra año en ingresos provenientes de la titulación de vivienda en los rangos de 350,000 a 500,000 pesos y de los 700,000 a un millón de pesos, respectivamente, a la par de seguir contabilizando una importante contribución del segmento de vivienda de precio superior al millón de pesos, en la cual registró una participación de 22.7% en mezcla.

Como se recordará, el 31 de agosto, se realizó la colocación del Bono Sustentable “Vinte 18X”, primer bono sustentable del sector vivienda en Latinoamérica, por un monto de 800 millones de pesos a una tasa fija de 9.83% y vencimiento a 7 años.

Esta emisión contó con una calificación de “AA+”, emitida por HR Ratings y Verum, así como la opinión sustentable favorable de Sustainalytics, y una calificación de “XB 1+” en la escala de bonos sustentables de HR Ratings, la más alta de esta categoría, en el ofrecimiento de soluciones para mejorar el impacto social y ambiental de la vivienda en México.

Asimismo, la compañía cuenta con una garantía parcial del BID Invest, banco de desarrollo con el que Vinte ha trabajado de manera estratégica desde hace más de 6 años. Al cierre del 3T18 Vinte implementó inversiones por 2,590 millones de pesos, que representan 86% del plan anual de 3,000 millones de pesos, y el cual se espera superar ligeramente este año, dadas las expectativas positivas del mercado de vivienda en el corto y largo plazo en el país.

“Las mejores condiciones de financiamiento alcanzadas por “Vinte 18X” contribuyen a reforzar nuestra solidez financiera, a la par de impulsar nuestro proyecto ‘Casa Híbrida, Cero Gas’, el cual anticipamos que se convierta en un elemento clave de nuestra estrategia de innovación tecnológica y sustentable, que nos permita seguir generando un alto valor para los integrantes de las Comunidades Vinte”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo y Director General de la empresa.