|  

Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurantes familiares en América Latina y España, informó que llegó a un acuerdo con los accionistas de Sigla (Grupo Vips), para que mediante Food Service Project, sociedad participada al 100% por Alsea y propietaria de la mayoría de Zena en España desde 2014, adquiera 100% de Sigla SA.

96 No me gusta4

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el valor del negocio se estima en 500 millones de euros después de deuda. Al mismo tiempo, los actuales accionistas de Grupo Vips, la familia Arango y ProA Capital, reinvertirán 75 millones de euros mediante una ampliación de capital en Food Service Project, convirtiéndose en socios de la misma con 8% de participación.

Se espera que la fusión facturará más de 800 millones de euros en España y Portugal y gestionará más de 1,000 restaurantes, además que contará en España con un portafolio de 10 marcas que incluyen a Foster’s Hollywood, Vips, Domino’s Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King, TGI Fridays, LAVACA, Cañas y Tapas y wagamama, con una plantilla de 20,000 empleados y EBITDA (Earnings Before Interests, Tax, Depreciation and Amortization) superior a los 100 millones de euros.

Dicha operación estaría sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) en España.

“Esta gran oportunidad refuerza el anuncio que hicimos respecto de las negociaciones para adquirir la operación de Starbucks en Francia y Benelux, con la cual extenderemos nuestra presencia además de España a Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Andorra. Continuamos con nuestro proyecto de largo plazo en la región, con un potencial importante de expansión y las sinergias operacionales y administrativas que estamos seguros generarán valor en Alsea. Es una satisfacción muy grande para nosotros dar este impulso a nuestro crecimiento integrando a un grupo de la calidad y trayectoria de éxito que ha tenido Grupo Vips”, destacó Alberto Torrado, Presidente del Consejo de Administración de Alsea.

Como se recordará, Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con más de 3,500 restaurantes en México, España, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Uruguay. Su cartera está integrada por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, California Pizza Kitchen, Vips, The Cheesecake Factory, El Portón, Archie’s y PF Chang’s. En 2014, el grupo mexicano entró en España mediante la adquisición de Zena.