|  

Fibra Storage, fideicomiso especializado en arrendamiento de mini bodegas, anunció la aportación de cinco inmuebles al patrimonio del fideicomiso, ubicados en la Ciudad de México.

187 No me gusta4

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso señaló que “la operación —valuada en aproximadamente 1,250 millones de pesos (mdp) — representa una adición de 32,864 m2de área bruta rentable (GLA) al Patrimonio de Fibra Storage”.

Los inmuebles cuentan actualmente con una tarifa promedio por m2 de aproximadamente $290 pesos, un nivel de ocupación promedio de 92%, ventas estimadas anualizadas 2019 por $118 millones de pesos, y un margen operativo neto (NOI) de 74 por ciento; las cuales, además, cuentan con un potencial adicional de desarrollo de 13,470 m2, a un costo adicional estimado de aproximadamente 146 millones de pesos.

Al respecto, los Comités de Prácticas y Auditoría del Fideicomiso han emitido opinión favorable respecto de la Operación y el Comité Técnico del Fideicomiso aprobó la Operación, mediante el voto favorable de la totalidad de los miembros independientes.

Por su parte, el Comité Técnico instruyó al Fiduciario someter la operación a la autorización de la Asamblea de Tenedores del Fideicomiso, para lo cual el Fiduciario junto con el Representante Común convocarán a una Asamblea de Tenedores que se espera tendrá lugar en el mes de febrero de 2019.