|  

De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de valores, la desarrolladora de parques industriales mostró un incremento anual en ingresos por arrendamiento.

277 No me gusta9

Aunque hace un año inició con un repunte de 22.15 anual en ingresos y 22.5% en su EBIDA y podría parecer un arranque más lento que hace un año, el reporte del 1T19 estuvo ligeramente mejor a los esperado por analistas.

Un análisis de la casa de bolsa Monex, indicó al respecto que dichos resultados consideran los siguientes aspectos:

1) Un crecimiento en el GLA de 12.5%, el cual contempla 3.4 millones ft² de nueva superficie.
2) Un aumento en la Renta (dólares) de 3.4% respecto al 1T18.
3) Y una Tasa de Ocupación Operativa de 90.8% (-260pbs vs 1T18), pero a nivel estabilizado de 96.8%.

En cuanto a los Márgenes NOI y Ebitda, éstos se ubicaron en 96.3% y 85.7%, niveles que implicaron una contracción de -70 puntos base en el primero, pero en el segundo no presenta cambios. La contracción en el Margen NOI considera una mayor cantidad de Costos por las nuevas propiedades (impuestos del predial, seguros, mantenimiento y otros gastos).

Roberto Solano, analista de Monex considera el reporte de Vesta como positivo, ya que se materializó un crecimiento de doble dígito, se logró un avance en el nuevo GLA (alineado al plan de la emisora) y se mejoraron diversas métricas operativas. Recordó que recientemente la emisora realizó la venta de un Portafolio Industrial (equivalente al 5.3% del GLA al 1T19), transacción que destaca por contemplar a un premio por parte del comprador vs el NAV.