|  

Los ingresos totales de este consorcio reportaron un retroceso de -1.3%; su segmento de Residencial tuvo un sólido crecimiento de 17.5%.

171 No me gusta7

Para Consorcio Ara el inicio de 2019 no fue fácil, toda vez que los ingresos totales reportaron un retroceso de -1.3% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2018, inducido por una contracción de 11% en el número de unidades vendidas.

El resultado estuvo determinado por un mayor precio de venta promedio de las viviendas vendidas que se ubicó en 741 mil 400 pesos, 10.5% superior al precio promedio del primer trimestre del año anterior. Esto último se explica por al mayor desplazamiento de vivienda media y residencial por encima de la vivienda de interés social.

Ara señaló que los ingresos del segmento de Residencial ascendieron a 444.1 mdp y tuvieron un sólido crecimiento de 17.5%, en tanto que los ingresos de Tipo Medio fueron de 508.7 mdp, prácticamente estables con el primer trimestre de 2018. Los ingresos de Interés Social fueron de 693.1 mdp y disminuyeron el 11.8%.

En el reporte que la compañía envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su director general, Germán Ahumada Russek, comentó sobre los resultados del primer trimestre de 2019: “Este resultado estuvo en línea con nuestras proyecciones en donde estimamos que los ingresos del primer semestre representarán aproximadamente el 45% de los ingresos del año, y el 55% en el segundo semestre. Dicho comportamiento se debe principalmente a que prevemos un mayor volumen de viviendas vendidas de los nuevos desarrollos de Tipo Medio y Residencial que iniciamos en la segunda mitad de 2018”.