|  

El Fideicomiso incrementó 11.5% sus ingresos totales y 11.8% su ingreso operativo neto, en el primer trimestre de 2019.

138 No me gusta15

Con un destacado incremento del 12.1% anual, en fondos ajustados de la operación, equivalente al flujo de efectivo (de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)), Fibra Uno reportó un incremento del 11.5% en sus ingresos totales y 11.8% en su ingreso operativo neto en el primer trimestre de 2019 (1T19) respecto al mismo periodo del año pasado.

André El-Mann, CEO de FUNO indicó que presentaron sólidos resultados. “Una vez más, mantuvimos la ocupación en torno a nuestro objetivo del 95%, logrando alcanzar un margen de NOI sobre rentas de 88.8% y logramos crecer un poco el margen NOI sobre ingreso total a 79.7%”. Resaltó la sólida actividad de renovaciones, o Leasing Spread, así como su desempeño a propiedades constantes. “Las renovaciones se ubicaron en 330 puntos base por encima de inflación en pesos y 100 puntos base por encima de inflación en dólares, mientras que el desempeño de propiedades constante se ubicó en un sólido 510 puntos base por encima de la inflación”.

Agregó que “este parece ser un trimestre tranquilo, pero pueden estar seguros de que nos mantenemos enfocados en las muchas tareas que tenemos frente a nosotros y que nos han permitido ofrecer resultados sólidos por 33 trimestres consecutivos. Mantenemos nuestro enfoque en maximizar el valor de nuestras propiedades, lo que al final resulta en una generación de flujo de efectivo fuerte y creciente”.

FUNO reportó una área bruta rentable (GLA por sus siglas en inglés) de 8.68 millones de metros cuadrados (m2) a través de 559 propiedades, que representó un incremento de 5% anual. Asimismo, reportó un GLA en desarrollo de 538 mil 800 m2 y 263 mil 400 m2 adicionales en de desarrollo con coinversioniostas. La ocupación total de FUNO al final del trimestre fue de 95.4%, 10 pbs arriba del trimestre anterior. La tendencia positiva en el segmento industrial refleja la fuerte dinámica del mercado. Durante el trimestre reportado se registró la adquisición del 40% de Antea y un terreno aledaño denominado Corredor Urbano, en Querétaro, por 2,227.9 millones de pesos.