|  

Sus ingresos operativos en el primer trimestre de 2019 fueron de 127 MDD, en contraste con los 86 MDD del año pasado.

34 No me gusta16

La aerolínea Air Canada reportó un EBITDA para el primer trimestre de 2019 de 583 millones de dólares (MDD), comparado con el obtenido en 2018 durante el mismo trimestre por 504 mdd; además de ingresos operativos en el primer trimestre de 2019 (1T19) por 127 mdd, en contraste con los 86 mdd del año pasado.
Según los GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), Air Canada reportó una utilidad neta de 345 millones de dólares en el 1T19, comparada con una pérdida neta de 203 millones registrada en el mismo periodo del año pasado.

Al respecto, Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, comentó en comunicado de prensa: "estamos complacidos de informar los excelentes resultados del primer trimestre de Air Canada, a pesar de los diversos desafíos que se han presentado en el trimestre. Hemos establecido récords de 4 mil 453 millones de dólares en ingresos operativos y 6 mil 877 millones de dólares en liquidez para el período y hemos logrado una mejora del rendimiento del sistema del 5.0% con respecto al primer trimestre del año pasado”.

Asimismo mencionó una de las principales contribuciones al desempeño de la aerolínea en el primer trimestre de 2019 se debió a que se concretaron dos iniciativas estratégicas clave a principios del trimestre, con resultados mejores de lo esperado: la adquisición del programa de lealtad de Aeroplan y la conclusión de un nuevo acuerdo de compra de capacidad con Chorus Aviation para volar a través de la filial Air Canada Jazz.