|  

Pese a la incertidumbre económica en México, en el segundo trimestre de 2019, el fideicomiso reportó un incremento anual del 2.46% en sus ingresos totales.

49 No me gusta13

La prolongada duración de la incertidumbre geopolítica y las condiciones económicas mixtas, han afectado el crecimiento del entorno logístico de México; el cual, ha desacelerado su ritmo de crecimiento. A pesar de ello, Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó en el segundo trimestre de 2019 (2T19) un incremento anual de 2.46% en sus ingresos totales y de 6.8%, considerando los primeros seis meses de 2019.

Respecto al reporte del 2T19, Luis Gutiérrez, director de Prologis Property México, comentó que el NOI creció 3.9% en efectivo, en mismas propiedades, debido al incremento en rentas y ocupación promedio: parcialmente disminuida por una mayor deuda incobrable y gastos operativos. Agregó que el volumen de arrendamiento fue de 2 millones de pies cuadrados, con un plazo promedio de 69 meses y las renovaciones representaron el 82% de la actividad del segundo trimestre. La renta neta efectiva por renovaciones tuvo un crecimiento récord de 16.0%, mientras que la ocupación se mantuvo en 96.6 por ciento.

Durante el periodo del reporte, la fibra vendió dos propiedades por 10 millones de dólares (mdd), para acumular en lo que va del año 10 propiedades vendidas por 72 mdd. El directivo indicó que a través de estas transacciones han visto que existe una gran cantidad de capital, tanto nacional como extranjero, que está en busca del producto industrial en México.