|  

El estado sobresale en la actividad secundaria, pese a que el sector industrial del país ha tenido un primer semestre negativo.

6 No me gusta9

El sector industrial del país ha tenido un primer semestre negativo, empujado a la baja fundamentalmente por el desempeño adverso de la industria de la construcción y del sector minero, principalmente por el tema energético. Sin embargo, en Querétaro destaca el ritmo de crecimiento que presenta la actividad.

De acuerdo con Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con base en el indicador mensual de actividad económica por entidad federativa, la actividad secundaria (industrial) de Querétaro creció 4.2% en abril respecto al mismo mes del año pasado, contrastando con el resultado nacional que presentó una caída de -2.8% en el mismo mes.

En cifras acumulados durante los cuatro primeros meses del año, también se observa una gran contraste, porque mientras de enero a abril a nivel nacional se observó una contracción de -1.2% a tasa anual, en Querétaro repuntó 3.2% en términos anuales. Después de un inicio muy lento, el sector ha venido cobrando fuerza mes con mes.