|  

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicaron que los precios productor de la construcción crecieron 1.32%, en septiembre de 2019, respecto al mismo mes de 2018.

202 No me gusta32

La fuerte recesión que experimenta la industria de la construcción ha propiciado una contracción en la demanda de insumos y materias primas del sector que han repercutido en una constante corrección en los precios de éstos.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que los precios productor de la construcción crecieron 1.32% en septiembre de 2019 respecto al mismo mes de 2018, para ser el nivel más bajo de los últimos seis años, toda vez que en octubre de 2013 reportaron una contracción de -0.5 por ciento.

Tan solo hace un año, en septiembre de 2018, los precios productor de la construcción se ubicaron con un incremento anual de 11%. A lo largo del presente año han experimentado una fuerte contracción las materias primas del sector, toda vez que pasaron de un nivel de 10.28% de crecimiento anual en diciembre de 2018, que se fue ajustando rápidamente a 6.38% en el primer trimestre y a 3.06% al cierre de mitad de año.

De continuar el ritmo recesivo en los índices de producción de la industria, es probable que la tendencia de los precios se mantenga y puedan incluso presentar un crecimiento negativo antes de que termine el año. En caso de observarse un repunte en la producción del sector, entonces podríamos ver una pequeña corrección a la alza en los precios de las materias primas del sector.