|  

De julio a septiembre del presente año, se registraron menores volúmenes de cemento gris en México, Asia, Medio Oriente y África; informó la Bolsa Mexicana de Valores.

213 No me gusta13

Las ventas netas consolidadas de Cemex disminuyeron 1%, con 3 mil 494 millones de dólares (mdd) durante el tercer trimestre (3T) de 2019, respecto al período anterior, cuando alcanzaron 3 mil 636 mdd, según un informe de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el reporte informó que esta baja fue resultado de menores volúmenes principalmente en México y en Asia, Medio Oriente y África, parcialmente compensados por mejores precios para los productos en moneda local en la mayoría de las regiones.

Las ventas netas en las operaciones en México disminuyeron 12%, de forma comparable, en el mismo trimestre, con 716 mdd; y el flujo de operación disminuyó 20% en términos comparables a 240 mdd.

En tanto, las ventas netas en el mercado estadounidense reportaron mil 44 mdd de julio a septiembre, un aumento del 5%; y el flujo de operación aumentó 2% a 205 mdd, respecto a los 202 en el mismo periodo. 

Analistas financieros de Ve por Más refirieron que las ventas consolidadas resultaron afectadas debido a la baja de cemento gris en las regiones de Asia, Medio Oriente y África y México, donde también disminuyó de forma importante el volumen de concreto y agregados. 

Y destacaron que el aumento en precios no alcanza a contrarrestar las variaciones en los tipos de cambio, presentando variaciones en los resultados en dólares en la mayoría de los segmentos.