|  

El instituto detalló que la construcción de obras de ingeniería civil cayó a 5.1%; asimismo, informó que se registró una disminución del 0.6% en el total del personal ocupado.

0 No me gusta0

El valor de la producción de las empresas constructoras del país mostró una caída de 9.0% a tasa anual, sumando 17 meses consecutivos en esa tendencia, dejando signos negativos durante el penúltimo mes de 2019, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el organismo resaltó que se registró una disminución de 0.6% en el total del personal ocupado, en comparación con el mismo periodo del año 2018. En ese mismo orden, el Inegi agregó que las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 2.6% y las horas trabajadas se redujeron 0.3% en noviembre de 2019 respecto al mismo mes del año pasado.

En los datos compartidos por el Inegi, también indicó que el valor de la producción de empresas del subsector de edificación se redujo a 8.3%, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil cayó a 5.1% y los trabajos especializados para dicho sector descendieron en un 15.2% durante el periodo de enero-noviembre.

Apuntó que el valor de la producción de empresas de la construcción retrocedió un 0.6% en términos reales en comparación con el mes del año 2019. El instituto añadió en su comparativo mensual, que a tasa mensual la mayor caída se registró en febrero, cuando mostró una disminución de 2.5%, pero explicó que ligó 10 meses consecutivos a la baja durante el año pasado.