|  

El fideicomiso invertirá los recursos en algunas concesiones carreteras como las autopistas Arco Norte o Tijuana-Mexicali.

2 No me gusta0

La compañía Promotora del Desarrollo de América Latina, IDEAL, venderá acciones con valor de 25 mil 800 millones de pesos (mdp), con la emisión de títulos de Fibra E; un instrumento especializado en inversiones en energía e infraestructura. 

De acuerdo con un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso invertirá los recursos en algunas concesiones carreteras como las autopistas Arco Norte o Tijuana-Mexicali.

Esta solicitud es la primera que tiene la BMV desde que el instrumento Prodemex debutó en junio del 2018 y recaudó alrededor de 7 mil 500 mdp. Actualmente, en el mercado mexicano solo hay tres fibras E; que en conjunto han recaudado al menos 34 mil 500 mdp.

IDEAL administra proyectos carreteros, hídricos y de energía en México; cotiza en el mercado de capitales a través de acciones, junto a otras empresas del ingeniero Carlos Slim, como América Móvil y Grupo Carso.

 

/Con información de El Financiero, El Economista y Expansión/