|  

Por lo que respecta al costo hipotecario, por segundo mes consecutivo se mantuvo en 10.16 por ciento.

1 No me gusta0

 

El saldo de la cartera de crédito a la vivienda que otorga la banca presentó en abril un crecimiento de 7.3% a tasa anual, superando el 6.2% de marzo, informó el Banco de México a través del reporte de agregados monetarios.

Considerando todo el crédito que ofrece la banca al sector privado, solamente el que otorga a las empresas fue superior con un repunte de 13.5% a tasa anual, mientras que el crédito al consumo se contrajo -1.9 por ciento.

 

En el caso particular del crédito a la vivienda, el saldo de la cartera en el segmento de interés social se contrajo -7.8% a tasa anual, manteniendo su ritmo de ajuste; por su parte, el saldo de la cartera del segmento media y residencial repuntó 8.5%, por encima del 7.4% de marzo.

La perspectiva de crecimiento del crédito hipotecario, estará en  función del desempeño que tenga el empleo. Por ahora, la cartera no muestra efecto de la situación de emergencia que vivimos pero es altamente probable que ya haya afectado el número de créditos colocados, lo cual podremos verificar una vez que se haga pública la información.