|  

Los recursos obtenidos se destinarán para la optimización de sus pasivos y el continuo crecimiento de su portafolio de inversión.

0 No me gusta0

Fhipo, fideicomiso hipotecario, colocó a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) una emisión de certificados bursátiles fiduciarios, con clave “FHIPOCB 20”, por un monto de 2,500 millones de pesos, con un plazo de vigencia a 30 años.

Los recursos obtenidos se destinarán, principalmente, para la optimización de sus pasivos y el continuo crecimiento de su portafolio de inversión.

Las calificadoras HR Ratings, Moody’s y S&P Global Ratings le asignaron a la operación “HR AAA (E)”, “Aaa.mx (sf)” y “mxAAA (sf)”, respectivamente, debido a que la estructura de los certificados cuenta con calidad crediticia, ofreciendo seguridad sobre el pago oportuno de las obligaciones de deuda.

En la emisión participaron Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte y HSBC Casa de Bolsa como intermediarios colocadores.

Sobre la colocación, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la relevancia de esta emisión en medio del complejo escenario económico en México debido al Covid-19, y señaló que estos certificados bursátiles refuerzan la solidez de su portafolio hipotecario y su modelo de negocio.

“Esta emisión es un voto de confianza a BIVA y hacia el mercado de capitales. Agradecemos a FHIPO por su compromiso con estos mecanismos de inversión para cumplir sus objetivos de financiamiento y crecimiento del negocio”, enfatizó

 Como se recordará, FHIPO es el primer vehículo que permite el acceso del público inversionista sobre portafolios hipotecarios residenciales en México.