Acepta Alitalia oferta de Air France por un cuarto de su capital
aceptó hoy la oferta del grupo franco holandés Air France-KLM para la compra del 25 por ciento de su capital, confirmaron medios locales que citaron a fuentes de la compañía
- Por Real Estate Market
- Detalles
94
4
Por Notimex
ROMA.- El consejo de administración de Alitalia aceptó hoy la oferta del grupo franco holandés Air France-KLM para la compra del 25 por ciento de su capital, confirmaron medios locales que citaron a fuentes de la compañía de bandera italiana.
Según el diario especializado Il Sole-24 Ore, Air France-KLM desembolsará 323 millones de euros (más de 460 millones de dólares) por el 25 por ciento del capital de Alitalia, recién adquirida por el consorcio de empresarios italianos CAI (Compañía Aérea Italia).
El viernes pasado el consejo de administración del grupo franco holandés aprobó en París el acuerdo para la compra del 25 por ciento de la aerolínea italiana.
Se espera que la tarde de este lunes el presidente de la CAI, Roberto Colaninno confirme oficialmente el convenio con el socio extranjero.
El anuncio de este lunes llegó luego de que en los últimos días la Liga del Norte y la alcaldesa milanesa, Letizia Moratti presionaron a favor de una asociación entre Alitalia y la alemana Lufthansa que habría privilegiado a Milán (norte) sobre Roma.
Pero el primer ministro, Silvio Berlusconi declaró el viernes pasado que el tiempo se había agotado para recibir una oferta de Lufthansa.
El presidente (gobernador) de la región de Lombardia (cuya capital es Milán), Roberto Formigoni declaró que con el acuerdo con Air France, el aeropuerto milanés de Malpensa corre el riesgo de perder el 80 por ciento de los vuelos de Alitalia.
En tanto, el "despegue" de la nueva Alitalia está previsto para este martes 13 de enero a las 06:10 horas locales (05:10 GMT) con un vuelo de Londres a Roma.
Con esta operación concluye un proceso que ha durado más de dos años e iniciado en diciembre de 2006, cuando el entonces primer ministro, Romano Prodi anunció la privatización de una aerolínea llena de deudas y al borde de la quiebra.